domingo, 17 de febrero de 2008

FAMILIA SOLIDARIA


Hoy, domingo 17 de febrero de 2008, hubo una fiesta solidaria en mi colegio; esta fiesta se celebra para cerrar la semana de "Entreculturas".www.entreculturas.org/


Durante la semana los alumnos de 6º de Primaria realizamos varias actividades, comenzando el lunes con el acto de apertura, el jueves una gymkana que tenía como objetivo formar el mapa del mundo como si fuera un puzzle (con cada prueba superada nos entregaban una parte del mundo), el viernes celebramos una eucaristía como fin de la semana colegial de Entreculturas.

Esto se realiza todos los años en nuestro Colegio con el fin de que aprendamos a ser solidarios con los demás, para que nos demos cuenta de lo mucho que tenemos algunos y de lo poco que tienen otros.

Hoy fue el DIA DE LA FAMILIA, con nuestros padres y familiares fuimos al cole; empezamos el día con una Eucaristía que a mi padre le gustó mucho; sobre todo, la idea que tuvo el Padre Sainz de que todos hiciesemos una cadena humana para recoger las sillas, se recogió el polideportivo en un segundo. Este día todos comemos lo mismo (un bollo de chorizo, un brownie y una botella de agua), el dinero recaudado se entrega a Entreculturas; este año para su proyecto en Angola; también se venden camisetas muy chulas (nosotros todavía las tenemos puestas), pasteles y galletas hechos por las madres (estaba todo buenisimo); Hacemos juegos familiares (carreras de sacos, cuerda...) y partidos de futbol, baloncesto y voleibol entre padres e hijos. Al final también se vendieron perritos y algunos de 6º hicimos un taller para maquillar a los niños pequeños; los maquillajes que mas pedían (al menos a mí) eran de princesa y de mariposa ( un amigo mío, Richi, maquilló a mi hermana de princesa, y todavía no se lavó la cara, ja, ja).

En fin, este día me lo pasé muy bien con mi familia y amigos, y por lo que me cuentan mis padres y hermana ellos también se lo pasaron genial, conociendo a mis compañeros y sus padres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el colegio de mi hija hay una semana intercultural, donde están representados todos los países de origen de los niños que allí estudian.

Escribes muy bien¡Sigue así!