martes, 19 de febrero de 2008

VIAVELEZ (EL PUEBLO DE MIS SUEÑOS)


Todos los veranos de mi vida los he pasado en Viavelez, un pueblecito situado en el occidente de Asturias, a 6 km de Tapia de Casariego. Allí tengo a muchos amigos, entre ellos, el mejor, uno llamado Hector, que está "enganchado" a la wii. Me encanta levantarme y nada mas desayunar ir a bañarme a "Las Salseiras" con mis amigos; nuestra casa está en el mismo muelle y tenemos unas escaleras que bajan directamente al mar; después de bañarnos, nos sentamos en un banco de piedra y esperamos a secarnos mientras nos da el sol; a veces, salgo a pescar calamares en bote; también tenemos nuestra propia cabaña, donde guardamos las bicis y la "clarita", la lancha de mi amiga Marta, que debe tener cerca de 100 años (la lancha, no ella). También me gusta mucho andar en bici por las tardes, subimos a la parte alta del pueblo, donde está el parque y allí jugamos al futbol, al tenis, etc. , también vamos al telecentro, donde hay ordenadores, y pasamos las tardes que llueve. A veces jugamos al billar, al uno, a la wii... en casa de Hector.

Las fiestas del pueblo se celebran a principios de agosto, son las fiestas del Santo Angel; lo pasamos genial, bailando hasta las tantas, participando en el concurso de pesca de cangrejos (yo una vez cogí 103 cangrejos-después de contarlos se vuelven a soltar en el mar). Desde el mes de agosto, Viavelez estuvo en obras, justamente delante de mi casa, y fué una "pesadilla", y ahora que ya se terminaron y que podemos dormir en paz, van a dragar el puerto (¡cuando terminará esta pesadilla"), aunque la verdad, tengo que decir que ha quedado muy bien.

He puesto unas fotos, para que veais que no me invento que es un pueblo precioso.


No hay comentarios: